sábado, 30 de junio de 2012

Chelsea Market y High Line


Ayer volvió  a ser un día duro. Bueno, más que un día, una mañana.

Resultó que no vino a darnos clase el tío buenorro (Justin, se llama) y la profe que vino a primera hora dijo que sería ella la que nos daría las clases toda la mañana. Uff!! De repente nos miramos todos los alumnos con cara de... puff!! Como para aguantar a esta toda la mañana!! Y nos reímos un poco a sus espaldas. Es un poco petarda, buena gente, pero petardilla. No se aclara mucho explicando y lo de poner ejemplos, no es lo suyo. Sin embargo, Justin... ufff!! si es que a parte de guapo es que es buen profesor!! El caso es que fué su cumple el día anterior y se ve que se fué a celebrarlo y tanto lo celebró que al día siguiente no pudo ir a trabajar... Aixxx... estos americanos que no tienen medida!!  36 añitos que cumplía!! Si es que sería ideal para mí!! Aixxx... en fín... una pena...

Bueno, el caso es que ya estaba algo agobiada con las clases porque yo, más lista que ná, pues me dió por coger los cursos de preparación para el TOEFL. Claro, yo no tenía ni idea de cómo era este examen pero, con una semana, ya me he hecho a la idea y está claro que en 3 semanas, no voy a poder prepararme nada y no me apetece llegar ya estresada a clase. Tenemos 45 segundos para leer un texto de unsas 200 o 300 palabras. En 15 segundos tenemos que prepararnos un esquema del texto. Entonces, a continuación, nos ponen un listening sólo una vez, nos dan 15 segundos para hacer el esquema y luego, si no recuerdo mal, nos dan 60 segundos para hablar e integrar lo que hemos leído con lo que hemos escuchado. Tela marinera!! Escuchando sólo una vez el listening a mí no se me quedan claras muchas cosas!! Joer, es muy duro, de verdad. La verdad es que del primer al último día, mejoró mi oído un montón pero... demasiado estrés para mi cuerpo y sobre todo, que me sentía como una gilipollas. Allí todo el mundo entendía todo y yo muchas veces dudaba sobre una u otra cosa. En fín, que no estoy preparada y sé admitirlo así que hablé con Justin y se lo planteé. Él me propuso que hablara con las de recepción para saber las opciones que me daban así que ayer viernes hice justo eso.

Hablé con la directora y me cambió a unas clases de inglés. Se suponía que tenía que cambiar el lunes pero a mitad de mañana, después del break, les dije si por favor podía cambiar ya. Me pusieron en una clase con nivel intermedio pero... casi fué peor!! Puff!! Estaban dando los comparativos!! Y el profesor era más malo que un dolor!! Dios mío!! Casi se me cae el mundo encima!! A parte, había un alumno español que me ponía de los nervios. Típico tópico español listillo y pedante. Uff!! Es que no soporto eso!! Y menos escuchar que los demás alumnos se refieren a él como: " yes, of course, he is spanish" . Joer, que no todos somos así de gilipollas!! Me da un coraje...

En fín, acabé la clase y me fuí a hablar directamente con la directora. Al final acordamos que recibiría clases personales pero claro, son más caras así que en vez de ir todos los días estas dos semanas que me quedan, pues sólo iré 2veces/semana y menos de dos horas cada vez. Aixx, espero no haberme equivocado con la elección pero es que de verdad, no estaba nada conforme. La única pena que tengo es que ya no tendré a Justin de profe. Pedí que fuera él pero se ve que está muy solicitado. La directora me dijo que todo el mundo quería estar con él. Le dije que si no era él, que por favor fuera alguien que trabajara de forma similar y que me corrigiera lo máximo posible. En fín... ya os contaré la semana que viene.

Y nada,  después de la academia quedé con Esmeralda para tomar algo por Chinatown. Al final nos tangaron un poco porque nos pilló con mucha hambre y no tuvimos paciencia para buscar otro sitio. En la calle habían por lo menos 40 grados y viento caliente caliente así que la opción del take away, descartada por completo. Buscábamos un sitio con aire acondicionado!!La verdad es que estaba todo riquísimo pero eso, bastante carillo...

Por la tarde nos dirigimos al Chelsea Market. Es el edificio donde se fabricaron las primeras galletas Oreo. Ahora está restaurado y es un mercado chulísimo con un montón de cosas diferentes y muy bien adornado.









Está chulo, eh?? A nosotras nos encantó!!

Luego nos fuimos a dar un paseo por el High Line. La High Line, o línea elevada, fue construida en 1930 para sacar de las calles de Manhattan el tráfico de trenes de mercancías y así evitar accidentes. La vía, abandonada desde 1980, se encontraba a punto de ser demolida cuando en 1999 se fundó Friends of the High Line (fhl) para intentar salvar el espacio y decidir qué hacer con él. Gracias al trabajo de la asociación, en 2003 se convocó un concurso de ideas: hubo 720 propuestas y acabó eligiéndose esta. Al parecer, está en proceso de expansión.

















Por la noche acabamos tomando unas cervecillas con unos amigos de Esmeralda y nos reimos un buen rato. Acabé llegando a casa a eso de las 12 de la noche. Uff!! reventaíca!!

Ahora me voy que he quedado con Esmeralda otra vez para ir a un mercadillo de Second Hand por East Village que es donde vive ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario