martes, 26 de junio de 2012

Accomodation

El día del rafting había hablado con Esmeralda sobre mi alojamiento ya que no estoy contenta. Aquí huele muy mal y la cocina me da náuseas. La casa está muy oscura y no tiene ventilación porque esta señora no abre una ventana así la maten.


Esmeralda tiene una agencia que busca escuela y alojamiento a gente de España para aquí. Tiene varios puntos distribuidos por varios estados de USA así que chicos, si alguno se planteara hacer lo mismo que yo, no dudeis en decírmelo que os pongo en contacto con ella!!!


El caso es que me estuvo aconsejando que me quejara y que me cambiaran de sitio. Yo pagué por una vivienda premium lo cual incluía un baño privado pero no, el caso es que lo estoy compartiendo con ella. Lo del baño, pues más o menos me da igual pero es que... está todo muy asqueroso...


El segundo día que estuve aquí me quejé a la agencia por mail pero nada más hacerlo me arrepentí porque me supo mal por la señora de la casa y les dije que iba a intentar estar bien.


La señora, Julia se llama, acordó con ella misma darme 45$ para que yo desayunara durante todo el tiempo que iba a estar aquí. Eso significaba que me había asignado menos de 2$ para el desayuno. Claro, yo me quejé a la agencia pero no... me dijeron que podía encontrar desayunos continentales por ese precio!! Aún estoy buscando...


El caso es que después de hablar con Esmeralda me dí cuenta de cómo me estaban tomando el pelo y el lunes les envié un supermail comentándoles la situación. Llevaba desde que llegué sin poder comer casi del asco que me da todo. Los armarios de la cocina están pegajosos, mis chanclas se pegan al suelo, la bañera y las cortinas de la ducha tienen moho y sobre todo... un olor muy raro impregna la casa...


El otro día desayuné con ella y os aseguro que no vomité de milagro porque estaba desayunando una pasta asquerosa. Creo que se llama oatmeal y procede de Inglaterra pero entre la pinta asquerosa que tenía y ver que se le caía por la boca y cómo masticaba... arrrggg... creí que mi estómago se había cerrado de por vida!!


Los que de verdad me conoceis sabeis que yo de princesita nada y que si tengo que aguantar mierda en algún sitio la aguanto y punto pero bueno, sería porque he pagado acorde a lo que puedo encontrarme pero joder!! después de la pasta que cuesta vivir aquí y que encima me cobraron como Premium, pues como que no me da la gana aguantar!! Que aún me queda por estar aquí más de 15 días!! Tendría que tener un escritorio que no tengo y tendría que haberme dado toallas pero... viendo lo guarra que es no me dan ni ganas de pedírselas. Yo estoy pasando con mi toalla de la playa y punto...


Os enseño algunas fotos de la casa para que os hagais una idea:


Se aprecia, no??

"Fina" capa de roña en la lámpara ventilador.

Moho en la bañera

Moho en la cortina

El fregadero huele fatal! Me dan arcadas cuando tengo que tocar el estropajo para fregar las cosas.

Muestra de la grasa que impregna los armarios. Por fuera también es así y es asqueroso tocarlos.

La colcha que me da asco coger aunque pase algo de frío por la noche.

Esto es una mancha que había ya en mi almohada. Decidí ignorarla.

Todo lo arregla con cinta americana.




El caso es que el lunes les enviaba el mail con las fotos pero me era devuelto. Yo con un cabreo ya... Pensaba que me habían puesto en la lista negra para no recibir ya nada mío!!

Cuando llegué a la academia lo primero que hice después de dejarles mi pasaporte fué comentarles mi situación (Esmeralda me comentó que lo hiciera así porque ellos podrían ayudarme). La chica de la academia llamó a la agencia y estos le dijeron que tardarían al menos una semana o más en buscarme casa porque estaban todas llenas. En todo momento me decían que esta era una vivienda Premium!!! Y yo no dejaba de decirles que no reunía los requisitos de la vivienda premium... El caso es que acabé tomándome nota de la dirección donde estaban y me planté allí.


Era una mierda de oficina con 4-5 trabajadores pegados al ordenador. Pregunté por el tal Aiden que me había contestado al mail pero antes de que pudiera explicarle la situación, sencillamente... me derrumbé... No podía pensar, ni hablar ni ná de ná...  Tardé un buen rato en recomponerme y en encontrar las palabras necesarias para explicar la situación en inglés. La tal Sara (la jefaza) salió a hablar conmigo. No entendía por qué estaba tan mal. Decía que ella conocía a Julia y que esta era una persona muy limpia. No me extraña que dijera eso, la verdad... sólo había que ver cómo llevaba ella el pelo (se podía mojar pan en él y lo llevaba totalmente descuidado ). En fín, que cada uno tiene su propio concepto de "limpieza" y ahí no hay discusión que valga. No pude rebatirle nada. Sólo le dije que yo no estaba cómoda y que yo había pagado por una premium. Llegó a decirme incluso que le limpiara yo la cocina!!! No os podeis imaginar la cara que se me quedó... Limpiarle todos los armarios de grasa?? pensé yo... Pero qué se ha creído esta tía?? Me quedé con los ojos como los de un conejo enmedio de la carretera y mirando hacia los faros de un coche sin poder moverse... Qué jeta!!


Apenas tardaron en ofrecerme otra casa. Me dijeron que no tenían más premiums para ofrecerme y que tendría que ser una standard mucho más lejos de donde estoy ahora y compartiendo el baño con dos estudiantes más. Acabé diciendo que sí porque lo único que quería era salir de esta casa. Por supuesto les reclamé el dinero de la premium (250$) pero hicieron oídos sordos. Si cuando queden 2 días para irme no me han dicho nada, les amenazo con ponerles a parir en las redes sociales. Ya, ahora lo estoy haciendo pero de momento no he dicho el  nombre de la agencia... Como se hagan los longuis... uff!! No saben quién soy yo!!


En fín, que hoy estoy contenta porque voy a dejar la maleta preparada para marcharme mañana al otro sitio. Al parecer tienen 3 nenas rubitas muy graciosas. Es una casa grandísima con 3 plantas y todo exterior y donde creo ( y digo creo porque nunca se sabe) que estaré mucho mejor que aquí. Es más o menos lo que yo quería: un hogar. Elegí la homestay para integrarme en una familia americana y mamar de su cultura pero mira, me ponen aquí con una inglesa que no sabe ni lo que es un desayuno continental y que tiene un altar para adorar a Buda.

He aquí el altar:






Y al fondo una foto de Obama con su familia. She loves him!!!


Hoy he quedado en un pub para tomar algo con un grupo de couchsurfing. Sólo conozco a la que me hizo de guía por Brooklyn Heighs pero fué muy maja así que me apetece volver a verla!! Creo que seremos por los 30 o así!! Me vendrá bien para improve my english!


Mamá, papá... estoy bien... Sólo fué el día de ayer que fué duro pero por lo demás, ya veis que me lo estoy montando muy pero muy requetebien!!


3 comentarios:

  1. Verás que cuando vuelvas estarás curada de manías, jeje
    No hay mal que por bién no venga :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya panorama con la casa definitivamente eso a mi no me parece Premium. Casi que cualquier piso de estudiantes está mas limpio que eso. Ojalá mejores con el cambio.

    ResponderEliminar