jueves, 21 de junio de 2012

Llegada a Brooklyn

Bueno!!

Este es mi primer día oficial en Brooklyn!! Hace un calor espantoso!!! Casi 40ºC, diría yo!! Es horrible estar en la calle!! Y mirad que pienso... joder Eva, que estás en NYC!! pero es insoportable el calor!!

En fín, que llegué ayer. Pasé la noche en el albergue Hostel One de Malsaña. (Sorry a los amigos que viven en Madrid y no les avisé de que estaba allí pero es que iba a estar muy poquito tiempo).  Muy majete y la gente de recepción muy majos también. No pude dormir apenas porque sabía que tenía que levantarme a las 5 y me daba miedo quedarme dormida con los tapones puestos así que no me los puse y estuve escuchando los ronquidos de mis compis de litera.

Yo ya tenía visto cómo llegar en metro al aeropuerto: ir hasta Tribunal y luego hasta Nuevos Ministerios y allí coger la línea 10 hasta el aeropuerto peeeeeeeeerooooo... se me ocurre preguntar en recepción, y me dicen que tengo que ir hasta Atocha-Renfe. En fín, que yo a las 5 de la mañana, pues no repasé mis notas y hasta Atocha que me fuí con el billete hasta el aeropuerto comprado ya. Cuál fué mi sorpresa cuando pregunto en el metro a una señora y me dice que desde Atocha no se llega al aeropuerto!! Dios mío!! veía cómo se marchaba mi avión a NY sin poder hacer yo nada!! Bueno, tuve que decidir si volver hacia atrás y retomar el trayecto de mis notas o bajarme en Atocha y preguntar. Opté por la segunda opción con tan buena suerte que había un bus que me llevaba directamente al aeropuerto pero claro, tuve que pagar 5€ más y no me sirvió de nada el billete de metro que compré para el aeropuerto.

En fín, que allí estaba yo a las 7:15 en el aeropuerto. Todo bien... Subo al avión y nos da la bienvenida el capitán. Qué panzada a reir!! El tío nos saludó con un "Good morning!!!!!" que nos espabiló a todos!! Parecía Buenafuente!!. Hizo de showman de lo lindo!! No dejaba de decir que haría todo todo todo lo posible porque nuestro viaje fuera lo más cómodo posible y que íbamos a aterrizar en la terminal 3 pero que iba a hacer todo lo que estuviera en sus manos para que aterrizáramos en la 4 para que así inmigración estuviera abierto porque en la 3 no abrían hasta las 13h y nuestro avión llegaba a las 12:15h. El caso es que lo consiguió y llegamos a la terminal 4!! Después del discurso, todos los pasajeros aplaudimos!! jajajaja. Y el capitan dice: "esto es un vuelo, no un show" Toda la gente partiéndose de risa!! Era más gracioso el tío!!! jajajajaja. Va para showman, eso está claro!!

Por cierto, el servício de Delta, estupendo... No había hecho la digestión de una cosa cuando estaban pasando ofreciéndome alguna otra cosa... Que si ensalada de pollo con no se qué, que si pizza, que si unos pretzel, que si un zumo, que si agua... En fín, que aunque quisiera quedarme dormida, no podía porque en todo momento me estaban preguntando si quería alguna cosica para comer...

Yo intenté dormir en el avión pero no pudo ser. Mi cabeza se me caía de un lado para otro y los asientos no se podían reclinar. Me quedé durmiendo algunos ratos con la boca abierta pero nada, no aguantaba... Tuve la suerte de tener a mi lado a dos niños americanos (uno de ellos me recordaba a mi vecino favorito). Eran super super educados!! Estaban haciendo un viaje con el colegio y habían estado en París, Barcelona y Madrid! Menudo viaje con tan sólo 13 años, no?? Ya hubiera querido yo!! A uno de ellos les entendía pero al otro... uff!! Era imposible entenderle!! Cómo pueden pronunciar tan mal?? Me puse a jugar un rato al trivial y el niño al que sí entendía se puso a jugar conmigo. Era un solete!!

En fín, que bajo en el aeropuerto, inmigración, que si coge la maleta y allá me voy a coger el Air Train para Manhattan y Brooklyn. Después de equivocarme un poquito, consigo llegar hasta la estación de Howards Beach y desde ahí coger el metro A, C para Brooklyn. No seguí las indicaciones del google maps porque pensé que era mejor pararme en otra parada e ir andando hasta Saint Jonhn's place. El caso es que acerté de pleno!! Si es que... yo con un mapa...

Cuando llegué, me estaba esperando mi Host Julia Agada. Es una señora que vivió en England hasta los veintipico y se vino a trabajar aquí como enfermera porque en esos años reclutaban muchas enfermeras de Inglaterra para Estados Unidos y no les pedían apenas requisitos. Nada más entrar me sirvió un poco de agua fría y estuvimos hablando un ratillo hasta que caí en la cuenta que no había dicho a mis padres que había llegado bien así que me puse manos a la obra con móvil y portátil y cuál fué mi sorpresa que mi móvil no funcionaba!!! Me decía que sólo llamadas de emergencia!! Le dije a Julia si me podía dar la clave de internet y casi se queda blanca (y eso que es negra) porque no sabía dónde la tenía. Decía que sabía que existía pero que tenía que encontrarla. Uff! Yo me puse de todos los colores!! Estaba totalmente incomunicada!!

Bueno, mientras ella buscaba la clave, yo me peleaba con mi movil a ver por qué no funcionaba. Se me cerró el estómago y me dieron ganas de vomitar del agobio. Finalmente, Julia encontró la clave y pude enviar un mail a mi familia diciéndoles que estaba bien.

Luego, con todo el cansancio que llevaba encima... Llevaba sin dormir desde el 19 por la mañana (que por cierto terminé de trabajar justo 3 horas antes de coger el tren hacia Madrid) y no podía con mi alma pero sabía que en cuanto me echara, sería mortal así que me puse en pié y me fuí al supermercado a proveerme de algo de comida, champú, gel, mi querida y amada pasta de dientes de Arm and Hammer y algunas cosillas más... Llegué cargada como una burra. Julia se quedó con la boca abierta pero bueno... ya me irá conociendo... jejejejeje...

Bueno, ya llegué y me dí la ducha que me devolvió un poco a la vida peeerooo... que inevitablemente iba a ser el preludio de un merecido descanso. Y así, fué... después de conectarme un poco a internet, enviar algunos correos y demás, caí muerta en la cama desde las 18:30 de aquí ( la 1:30h) en España. Dejé cargando el portátil y el móvil con el transformador que me había dejado Rosa (me traje un ladrón para poder cargar dos cosas al mismo tiempo) y caí  en un coma profundo hasta las 2:30 de aquí que fué cuando mi cuerpo detectó que llevaba 8h de sueño y decidió que ya era hora de levantarse... pero claro... ¿qué iba a hacer yo a esas horas despierta?. El caso es que me volví a dormir hasta las 5... e hice otro gran esfuerzo por aguantar hasta las 6. Ya, a esa hora... me da por encender el portátil y ver el estado de todas las actividades que había creado en couchsurfing cuando... me doy cuenta que algo parpadea en mi "laptop" ... Ehh?? Pero si lo cargué anoche?? En eso que miro la batería y me dice que queda 46%. Ok, me digo... voy a enchufarlo a la red...  y cuál es mi sorpresa cuando veo que empieza a cargarse pero deja de hacerlo en 2 segundos!! Dios mío!! Qué agobio!! Sí, lo sé... se puede vivir perfectamente sin internet... peeerooo... tenía pendiente quedar con mucha gente por aquí y sin internet era prácticamente imposible!! El caso era que si conectaba el móvil, se cargaba sin ningún problema pero el portátil no. Aún ahora no sé qué le pasaba!! Bueno, el caso es que me digo... Bueno... voy a desayunar (la verdad es que mi estómago no admitía mucho pero es que por la noche ni cené así que necesitaba meter algo al cuerpo) y dejo el portátil enchufado a ver si le da por cargarse en algún momento... pero... no... de repente huelo a chamuscao... toco el transformador.. y toma!! más caliente que una patata recién sacada del horno!! En fín, que me he ido a una tienda y he comprado otro transformador y este parece que funciona. Menos mal!!

Respecto a la casa... pues está bien pero un poco sucia para mi gusto y las cortinas del baño con un poco de moho de más también para mi gusto :-) pero bueno, la señora es agradable.  Practica el budismo y tiene un altar en el salón que ya le haré alguna foto. Una pena porque lo tiene en la única ventana que da a la casa y por la que puede entrar algo de luz. Un poco lúgubre se queda la casa pero bueno...

El barrio está bien. Estoy justo al lado de la 5ª avenida de Brooklyn y es una calle con bastantes comercios. También la Flatbush avenue tiene muchas tiendecicas y paradas de metro así que está bien comunicado. Tengo un super cerca así que... qué más quiero???

Esta mañana he estado en casa porque necesitaba tiempo para quedar para el domingo. He quedado con gente para hacer rafting así que necesitábamos organizar los coches para así no tener que coger tren. Me ha llevado toda la mañana arreglarlo pero bueno, una cosa menos de la que tengo que estar pendiente.

Mañana he quedado con una chica para alquilar bicis en Central Park y dar un voltio por ahí y el sábado a la playita y a la hora del partido (aquí a las 14:45h) he quedado también con gente (no española) para animar al equipo español en un bar de Brooklyn. Espero que no me dejen tirada porque se pronunciaron el otro día y no han vuelto a decir nada más así que no sé yo... Todo puede ser.. pero bueno... al menos ya sé que en Berry Park ,en  Williamsburg (cerca de Brooklyn) hay una pantalla grande para ver el futbol. Si es necesario me planto allí sola con mi bandera de España y la cara pintada !!!

En fín, y en un par de horas me voy a que me den un tour por Brooklyn con una agencia y luego no he conseguido quedar con nadie para dar un voltio por la noche así que si de aquí a una hora no lo he conseguido, me tocará volverme a eso de las 21h a casa pero bueno... mañana más... 

5 comentarios:

  1. Que guay que te hagas blog!! Ya me tienes fiel siguiendo tus aventuras. Me encanta!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bien!!

    Esperaremos próximas entregas!

    ResponderEliminar
  3. No puedes ponerle título a las entradas de cada post?? Es que así no te sale un churro tan largo de título (recomendación bloguera :P )

    ResponderEliminar
  4. Ok.Soy nueva en esto...A ver si me aclaro...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar