jueves, 28 de junio de 2012

Martes 26 de junio en Brooklyn

Pues después de ir a la academia por la mañana, me fui a casa a descansar un poco. Había quedado con la guía del Tour por Brooklyn para tomar algo. Ella había quedado con un grupo del couchsurfing.
El caso es que me presenté a las 19h y resultó que no había nadie, al menos en la puerta, y no me apetecía nada entrar y preguntar así que como estaba cerca de casa, decidí volverme y una vez allí escribirle algún mail para que me avisara cuando llegara al sitio. Total, a mí me llevaba sólo 10 minutos andando llegar hasta allí.

El caso es que le envío el mail y me contesta diciéndome que la invitada que tiene en casa estaba muy cansada y que no iban a salir. Que lo sentía mucho pero… bla bla bla… Joer, podría haberme avisado, no?? Desde luego, cómo son estos americanos!! Y yo que les tenía en tan alta estima!! Desde luego… ahora estoy viendo la cruda realidad… pero bueno… por eso estoy aquí… para ver lo que es realmente estar aquí. Vale, sé que en 20 días no puedo ver nada pero bueno, por lo menos estoy cayendo del burro con lo idealizados que les tenía. Algo es algo, no??

Acabé en mi casa más tirá que una colilla. Aproveché para hacer la maleta y escribir en el blog (si mal no recuerdo) pero ya no me quedaban más cosas que hacer así que me metí en la página del couchsurfing con tan buenísima suerte que un chico había puesto un evento de un concierto en directo de su banda. Decía que era una banda de rock indie alternativo así que… allí que me fui yo!! Me lo pensé un poco, no creáis pero luego me dije… y qué leches vas a hacer aquí metida en casa?? Además, le dije al chico que iba sola y qué podía hacer yo sola allí a lo que respondió que él no me iba a ignorar y que hablaríamos luego así que ni corta ni perezosa cogí la línea 4 del metro y me planté en la 14st. Luego miré que tenía que coger la L para ir al Este y entre la avenida A y B estaba el sitio. Al principio no lo encontraba y me perdí un poco pero finalmente lo encontré!!! Si es que estoy hecha un hacha ya!! Estaba muy bien… Nada más entrar había un tío mu grande que me dijo: “I. D.” y yo… ¿qué? ¿what? A lo que respondió de igual forma… coño!! El pasaporte!! Jejejeje. Es que era la primera vez que me lo pedían para entrar a algún sitio!!  Vamos, que se lo dí y nada, ningún problema…  tiré para el fondo del local y allí estaba la banda de rock.

El chico del couchsurfing se me quedó mirando y yo saludé tímidamente con la mano y me senté en uno de los sillones. Me dije a mí misma: qué vergüenza!! Este tío se pensaría que no ibas a tener narices para venir!! Jejejeje pero bueno, por otro lado pensé: joer, que es música en directo! Y ya tenía yo ganas!!  Lo malo es que como ví el evento muy tarde, pues llegué tarde y sólo me dio tiempo a escuchar una de las canciones pero sonaban bien. No me preguntéis el nombre del grupo porque no tengo ni idea…
El caso es que nada más terminar de tocar, saludó a sus amigos y se me acercó para saludarme.

Intercambiamos algunas palabras y punto. Luego yo veía que se acercaba a un amigo y le decía cosicas al oído, las cuales hacían que el amigo se sonriera. Os podeis imaginar lo que era, no? “Ey tío, una del couchsurfing me ha escrito esta tarde y al final se ha plantado aquí sola para ver el concierto”…  Bueno, el caso es que el tío desapareció pero se ve que dejó de Baby Sitter a su amigo el cual se empeñó en darme conversación. Yo le dije un par de veces que se fuera con sus amigos, que yo estaba bien y que no tenía por qué darme conversación y al final se ve que le convencí y se largó. Me dijo que trabajaba de guardia de seguridad en el edificio de las Naciones Unidas (o al menos es lo que entendí yo… jejejeje).

Al rato vino el tío del couchsurfing para decirme que se tenía que ir. Yo le había visto flirteando con alguien. Imagino que sería una de esas amigas con derecho a roce pero bueno, a mí me daba igual… Después de que se fuera el amigo y me dejara sola, ví que un chico se ponía a tocar con una guitarra y… para sorpresa mía… le escuché hablando en español así que me quedé sentada mirando al escenario y sonriéndome… Mira tú por dónde… esa noche iba a conocer a más gente española…

Toca flamenco pero innovador porque lo mezcla con muchas cosas. Sonaba muy bien en directo, la verdad. Puse en Facebook donde lo podeis comprobar por vosotros mismos. En una de las pausas entre canción y canción dijo algo de que había 3 españoles entre el público y bla bla bla a lo que yo respondí levantando mi cerveza: “3 no, 4!!!”. Se quedó a cuadros! Jejejejeje.

Cuando terminó de tocar eran ya pasadas las 12 de la noche y ya me acerqué a hablar con ellos. Eran todos catalanes y se habían venido aquí a la aventura. Lo que suelen hacer es sacarse un visado de estudiante, ir a una academia, y mientras trabajar de lo pueden. Menudos huevos que tienen!! Ellos sí que son dignos de admiración!!

Aquí les teneis:



Y este el vídeo que grabé a Alberto el Mamífero. Suena bien, verdad??



En fín, acabamos la noche dándonos nuestros facebooks y diciendo de volver a quedar otro día. Lo mejor fue que me enteré de dónde iban a ver el partido de España y a la mañana siguiente se lo dije a Esmeralda y no tardó ni un segundo en cambiar el sitio del evento que había puesto en couchsurfing por lo que hoy hemos acabado viendo el partido en “La Nacional”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario