viernes, 22 de junio de 2012

Tercer día en NYC

Pues esta mañana me he quedado en casa esperando a que se conectara una chica del couchsurfing  y poder quedar con ella para alquilar bicicletas en Central Park y estar por ahí dando un voltio durante 4h por 15$ pero cuando finalmente se conecta, es para decirme que está a punto de estallar una tormenta y que mejor lo dejamos para otro día.

Yo, que estaba con unas ganas de coger la bici que pa qué, le he insistido y le he dicho que sólo era agua y que si llovía, pues nos metíamos debajo del Brooklyn Bridge y "sanseacabó" pero nada, no tengo dotes para convencer a la gente y no ha podido ser así que... ni corta ni perezosa me he arreglado y he salido a la calle dispuesta a todo.

Hacía un calor de mil demonios! Bueno, más que calor era humedad. El ambiente se podía cortar con un cuchillo! y bueno, sí, la chica tenía razón, estaba a punto de caer una pero bien gorda.. pero... yo estaba andando por la calle más ancha que larga... Caían goticas pero joer, que son goticas de agua y encima, de  NYC!! Vale la pena mojarse un poco, no???  Así que yo iba por la calle pensando a ver dónde me iba a pillar el chaparrón. De repente, encuentro un toldico de una tienda y me digo: "Eva, párate... este es el sitio" y... efectívamente... 2 minutos más tarde empieza a relampaguear y tronar como si se fuera a terminar el mundo!! La gente corriendo por la calle, los coches pitando (encima era la rush hour esa que llaman, vamos... la hora punta!! ) y cómo no, los niños con sus monopatines disfrutando de lo lindo con la lluvia!! Luego subiré un vídeo para que os hagais idea de la que caía...

Bueno, el caso es que allí estaba yo... sonriéndome ante la tempestad y alegrándome de haber salido de casa porque eso era una tormenta como Dios manda! No os podeis imaginar los recuerdos que me traía de cuando vine la primera vez a New York en mi superviaje en el que recorrimos The States de Este a Oeste. También nos cayó una del quince que hizo que nos refugiáramos en una cafetería de lo más americano que encontramos... Los que estuvieron allí, seguro que lo recuerdan con cariño..., verdad chicos??



Y vuelvo a centrarme... Pues estaba yo sonriéndome y tomando fotos y vídeos cuando me siento en unas escalerillas al lado de un puertoriqueño de unos 50 años y nada, empezamos a hablar y le pregunto que en cuál de los sitios que teníamos enfrente estaba mejor la pizza. Justo me responde el que yo pensaba ( El Caruso)  pero... cuál es mi sorpresa que cuando deja de llover va y me dice... "venga, que te acompaño a tomar algo de pizza". Claro, yo encantá porque por lo menos podría hablar con alguien. El caso es que hasta se empeña en invitarme!! Intento pagar pero me responde muy caballerosamente: "el que invita, paga" así que nada, yo dos puntos en la boca y a callar.

Me estuvo hablando de un cáncer que había pasado pero que ahora estaba bien, que si trabajaba de "superintendente" en un edificio (vamos, de conserje en español del bueno pero lo de superintendente me ha hecho mucha gracia porque me recordaba a los comics de Mortadelo y Filemón). El caso es que el hombre se empeña en que le acompañe a donde trabaja él. Estaba de vacaciones pero mira, le hacía gracia enseñarme su office y el gimnasio que tiene allí para la gente del edifício y al cual invitaba a sus amistades. Se notaba que se sentía muy orgulloso de trabajar ahí.

No os penseis que no se me ha pasado por la cabeza que podría estar metiéndome en un lío muy grande pero he confiado en mi suerte (además de permanecer alerta e intentar no dejar cerradas muchas puertas detrás de mí) y al final me ha salido bien. Si hay personas malas en esta vida, por qué no va a haberlas buenas?? En fín, que el tal Anibal, que así se llamaba, me ha invitado a que vaya al gimnasio las veces que yo quiera.  También me he hecho una fotico con él...

Estaba riquísima!!!

Con Anibal

Aquí está posando con el edificio del cual es conserje y donde tiene el gimnasio al que estoy invitada cuando guste... 


Lo sé, podría haberme pasado cualquier cosa pero... no me ha pasado así que hemos de confiar en mi buena suerte para atraer a buenas personicas. Me preguntó si estaba casada a lo que yo respondí sin dudarlo un instante: "No, pero mi novio me espera en España" ;-)  y así será algún día, no?? ;-)


Ya, después de despedirme de Anibal, me decidí a vagar por Brooklyn intentando ir en dirección a Manhattan pero sin sacar el mapa del bolso. Me daba igual dónde me llevara mi sentido de la orientación, el caso era buscar aventuras y ver lo máximo posible. De esta forma he podido comprobar que... en contra de lo que a veces pueda pensar, tengo más sentido de la orientación del que pensaba...  En fín, he acabado haciendo un poco de la rutilla de ayer de Brooklyn Heighs pero en vez de dirigirme al puente de Brooklyn, pues me he ido para el de Manhattan y me lo he recorrido enterito!! Si me planteo un puente cada día, puedo haberlos cruzado todos para cuando regrese!! jejejejejeje.

En fín, que me he pegado la pateada del siglo... He llegado hasta Lafayette en Manhattan y he tirado para arriba hasta que me he tropezado con un Starbucks y se me ha apetecido un frappuccino acompañado de una buena wifi libre ;-)

Cuando he salido del starbucks el cielo ha vuelto a cubrirse y estaba a punto de caer otra buena así que he pasado por un centro de nails spa y todo eso que anuncian por aquí y como me estaba dando ya la lumbalgia y mis pies estaban un poco resentidos me he dicho: "y por qué no??" así que me he dado el homenaje y me han hecho la pedicura con masaje de miembros inferiores incluído!! Además, los sillones tenían para dar masajico en toda la espalda desde las lumbares hasta el cuello así que me he relajado de lo lindo!!



Ya, con algo de hambre me he dispuesto a consultar mis notas y he visto dónde me pillaba el Gray's Papaya más próximo y allí que me he dirigido a comerme mis ansiados perritos calientes con su piña colada incluída. Qué ricos !!  Hoy definitivamente me he excedido en comida basura pero... un día es un día! Espero no repetirlo muy a menudo que si nooooo... pues eso... mucho colesterol y bla bla bla...




Hoy me ha escrito la guía del tour que hice por Brooklyn. Al parecer tiene alojada en su casa a una chica española y me dice si me apetece quedar con ella para hacer cosas. Le he dicho los planes que tengo para este finde pero no se acaba de amoldar a ninguno así que igual quedamos para la semana que viene.

Por otro lado, me ha escrito otro del couchsurfing proponiéndome para hoy un tour por Brooklyn pero me ha pillado un poco tarde ya porque a parte de que ya lo he hecho, pues que hoy ya he pateado bastante!! pero bueno, me gusta que la gente me proponga cosicas. Hoy no he podido, pero seguro que otro día podremos quedar y con lo que me gusta a mí conocer gente y tener planes a diario!!

En fín, subo algunas foticos y dejo ya esto que ya estoy cansadica. Aquí son casi las 22h y allí casi las 4am!! Mañana tengo el día cargadito de planes... Si no se me fastidia ninguno, no voy a parar!! pero bueno, seguro que alguno acaba cayendo... Yo por si acaso ya tengo planes B y C  que nunca están de más!!

Este cartel avisa de que van a filmar alguna peli los días que se indican

Imagino que indica que por ahí pasa el bus de la escuela. Es para ciegos!!

Una pena que estén arreglándolo porque ese plástico no queda nada bien

Grafittis bajo el puente de Manhattan

Chinatown desde el Manhattan Bridge

Entrada al Manhattan Bridge  (desde Manhattan)

Esto sí que es tener "un peaso de seta"


Aquí se estaba fraguando la segunda tormenta pero a mí ya me pilló en plena sesión spa






Bona nit a tothom!


3 comentarios:

  1. Cuando has empezado a hablar sobre la lluvia he pensado en la calada de aquellas Fallas con Jose e Ivan "Serán solo cuatro gotas" jejeje...
    Que bonita la historia de Anibal!! Yo creo que vale la pena acercarse a la gente, ya ves tu que experiencia tan bonita te has llevado.
    La pinta que tienen esos Hot-Dogs es impresionante!! Aquí ya es hora de comer y has hecho que me rugan las tripas :D
    Me gustan esos grafitis en las azoteas.
    Gracias por compartir tus experiencias aquí, ojalá no te canses de escribir. Muchos besos de Isica!!

    ResponderEliminar
  2. Nena que sepas que me estás dando una envidia que te mueres!!! que guay todo lo que cuentas, que chulas todas tus fotos!! Sigue contandolo todo!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me voy poniendo al día!!
    Yo me quedo con la de ChinaTown, no sé pq, pero la foto tiene su encanto :)

    ResponderEliminar