martes, 26 de junio de 2012

Rafting y algo más...

Bueno, voy a seguir con este blog que llevo algo de retraso...

Pues el domingo fué día de rafting. Ya me apunté a esta actividad desde España 2 semanas antes de llegar a NY. Fué gracias al couchsurfing  y a Billy que la organizó.

El caso es que no las tenía yo todas conmigo porque no era en NYC sino en Port Jervis que si mal no recuerdo está entre New Jersey y Pensilvania por lo que dependía de coger algún que otro tren para ir y realmente era mucho follón peeeeeerooooo... la suerte, una vez más se puso de mi parte y pudimos organizarnos entre todos para ir en coches.

En princípio nos costaba a cada uno 15$ pero el chico con el que me fuí yo, abusó un poco y nos cobró 25 a cada ocupante pero bueno... qué le iba a decir?? En fín, él ponía el coche...  El caso es que quedamos a las 8:30 en el cruce de Canal st con Broadway y allí estaba yo, superpuntual... Yo pensé... estos americanos son puntuales así que yo... como un clavo!! En fín, tuve que esperar más de 15 minutos hasta ver aparecer a otra persona del couchsurfing y quién era?? Esmeralda!! Había estado cotilleando su página del facebook y le había enviado un mensaje el día de antes para ver si podía quedar con ella para ver el partido con España pero al parecer, se le pasó leer ese mensaje y no llegó a verlo hasta que después de conocerme lo miró concienzudamente. Me alegré mucho de conocerla y más después de hablar con ella porque es majísima!!! (es que sé que va a leer esto, jejejeje... que va.... es que es majica de verdad...)

Bueno, el caso es que el conductor con el que se supone que habíamos quedado a las 8:30 apareció a eso de las 9:15 o más. Y pedía puntualidad!!! En fín, menos mal que apareció Esmeralda porque si llego a estar sola, creo que me vuelvo a mi casa pensando que me han dejado tirada otra vez.

También apareció Mary (natural de NY, o eso me pareció entender). Podeis reconocerla fácilmente por el bikini azul celeste que lleva  ;-) y no digo más...   Y en el coche, con Vova, el conductor iba otro chico que si os digo la verdad no sé ni cómo se llama. El caso es que yo estuve todo el tiempo hablando con él en el coche de música e intercambiando canciones de nuestros móviles y no me enteré de lo que pasó en la autovía.

Al parecer, el que conducía estaba haciendo barbaridades en la conducción y Esmeralda, que iba sentada delante a su lado, se estaba poniendo de los nervios!! Llegó a hacer marcha atrás en un peaje para volver a introducirse en lo que se suponía que era la salida que se había pasado!! Sí, esos son los típicos vídeos que graba un helicóptero con las cosas que hacen algunos conductores imprudentes. En fín, que llegamos bien al sitio pero Esmeralda estaba atacá y lo primero que hizo cuando llegó fué asegurarse de que a la vuelta se volvía con otra persona y  no con nosotros.

Bueno, ya pasado el susto (yo no tenía mucho porque ni me enteré apenas, la verdad... Si es que soy más feliz...) pues nos lanzamos al río con los rafts (vamos, las barcas esas hinchables) y genial la verdad. El sol picaba de lo lindo y se notaba que todo el mundo estaba dispuesto a pasárselo bomba!! Éramos unos 40!!!





La verdad, lo pasamos bomba!! Al menos hasta casi el final. Todo el mundo llevaba en la barca sus cervezas, el almuerzo y bueno... hubo algún atrevido que se llevó el móvil y la cámara de fotos no acuática... El caso es que de tanto saltar de una barca a otra, el bocadillo que me había llevado yo acabó siendo para los patos porque se humedeció por completo!! Después de todo el cariño que había puesto para hacerlo (a pesar de lo asqueroso de la cocina de la casa donde vivo). En fín, que Esmeralda acabó compartiendo conmigo su bocata de jamón serrano del bueno bueno. Gracias Esmeralda!! Estaba riquísimo!!! Luego otros de nuestra barca llevaban un montón de cosas: que si pollo, que si fruta, que si... en fín... sacaban cosas de la mochila comos si de una chistera se tratara!! Ahí cabía de todo!!








Pues empezamos el recorrido sobre las 12 y... os podeis imaginas a qué hora terminamos?? Casi a las 8 de la tarde!! Se me hizo eteeeerrrrrnoooooooooooooooo!!! Sobre todo la última hora y media...

A media tarde hicimos una paradica para hacer las típicas salchichicas de todas las acampadas americanas!! De verdad, me encantó!! Sólo nos faltaba asar las nubes esas ... Cachis!! Si lo llego a saber ... las hubiera comprado!!!


Aquí sólo paramos más o menos la mitad del grupo porque los demás ya se habían ido río abajo cuando nosotros decidimos hacer la parada:










En fín, que hasta aquí... estuvo genial!! A partir de este momento es cuando la cosa se puso un poquillo chunguilla... Para empezar, perdí mi camiseta pero bueno... esto no pasó nada... Llevaba ropa seca para después y bueno, tampoco es que fuera una gran pérdida... peeeeeeeerooooooooo... lo peor vino después...

Estábamos tan agustico y nos estábamos riendo tanto cuando de pronto, una de las que estaba en la barca con nosotros, se puso de morros. Yo le pregunté qué le pasaba pero no respondía. Intenté que hablara alguna que otra vez pero ya Billy me dijo: "Let her" así que yo... le dejé en paz... Pensé... bueno... ella sabrá. Ya se le pasará...  Se colocó en un extremo de la barca y de vez en cuando hablaba para sí misma y daba algún golpe o insultaba al que "creemos que es su novio".


Uno de los chicos de las otras barcas lanzó su cámara de agua de una barca a otra con tal mala suerte que no cayó dentro y se cayó al agua. Hay que estar loco para hacer eso!! El caso es que todas las barcas pararon excepto nosotros que continuamos. Intentamos parar pero nos arrastró la corriente porque estábamos algo más adelantados.

La chica esta seguía de morros e insultaba a su novio. Esmeralda de pronto se dirigió a ella para comentarle que tenía que saber beber porque había gente a la que la cerveza le afectaba demasiado. Creo que aquí fué cuando la chica decidió que iba a ir a por ella. No le dijo mucho más.  Luego le dijo que era una chica estupenda y que no sabía qué le había podido ocurrir pero la otra ya había decidido que Esmeralda iba a ser su víctima. Empezó a insultarla no os imaginais cómo e incluso le pegó con uno de los remos. Claro, Esmeralda entonces se rebotó más, no se lo podía creer!! pero esto no hacía más que engordar la pelota... Mary y yo intentamos que dejaran de hablar pero se había encendido la llama y ya era difícil pararla. A todo esto, el novio se tiró al agua y se puso a nadar como si la cosa no fuera con él. Esta chica al parecer estaba celosa o yo que sé. A fecha de hoy aún no tenemos ni idea de qué pudo pasar para que pasara de ser una persona completamente normal y hasta maja y todo a una auténtica leona!! El caso es que acabó abalanzándose contra Esmeralda, le arañó la cara, le arrancó unos cuantos pelos (tiene una calva en la cabeza y todo) y hasta le mordió en el brazo. Los demás no sabíamos que hacer!! Intentamos separarlas pero era imposible. Yo acabé lanzándome al agua porque si me quedaba ahí, algún mordisco me caía fijo!! Estaba como loca!!!

Esmeralda acabó por lanzarse al agua también pero ya para no volver así que Mary y yo nos quedamos con ella en una orilla del río con los salvavidas puestos. Sabíamos que los demás pasarían de un momento a otro.

Llevábamos tan solo 5 minutos esperando cuando pasaron unos chicos (americanillos ellos) y decidieron rescatarnos así que acabamos yéndonos río abajo con ellos con tan mala pata que ellos tenían que desembarcar a la derecha del río y nosotros a la izquierda y ... qué crees que hicieron?? Pues ... antes de este suceso yo tenía a los americanos por las nubes. Ay! qué majos! qué caballerosos, qué simpáticos, qué atentos... pero no... Después de esto... he cambiado de opinión totalmente... Van a su p... bola...  En vez de dejarnos a la izquierda y luego remar e irse a su lado... nos desembarcaron a la derecha y nos dijeron que cruzáramos nadando al otro lado.

La única que pudo cruzar fué Mary porque al parecer estuvo en un equipo de natación cuando era más pequeña pero ni Esmeralda ni yo pudimos hacerlo y poco más y nos lleva la corriente para abajo... Nos retiramos a tiempo y unos chicos del sitio donde habíamos alquilado las barcas, vinieron a rescatarnos y nos llevaron al otro lado. En fín... los americanos han perdido 10 puntos!! Yo, que les tenía en tan alta estima... Nada más que hacía que decirle a Esmeralda... Mira, los españoles son como son, pero esto no te lo hacen... Te dejan al otro lado y luego se vuelven!!! Al menos me gustaría pensar eso... ;-)  Qué fuerte!!! Menudo día!!!

Al final nos tuvimos que volver con el mismo conductor porque era el único de los conductores que nos estaba esperando. Al final tanto intentar cruzar el río a nado acabamos siendo los últimos de la excursión pero bueno... esta vez condujo bien y con cabeza... aunque... no te lo comas de vista. Esmeralda y yo tenemos claro que no volvemos a subir en su coche ni locas!! Y eso que nos propuso alguna que otra excursión algún que otro finde... jejejejeje...

En fín, llegué a casa muerta de cansancio a eso de las 11 de la noche y al día siguiente tenía que levantarme a las 5:30 para ir a la academia.

Aún así, me puse a escribir un mail a la agencia del alojamiento y acabé acostándome a la 1:30 o así. Explicaciones al respecto en el siguiente post.

1 comentario: