viernes, 6 de julio de 2012

Jueves 6 Julio

Pues ayer me levaté a eso de las 7 de la mañana ( y eso que me había acostado más tarde de la 1:30) para ver cómo rodaban alguna escena cerca de mi casa. Total, que yo... a las 8:20 ya estaba por la calle danzando calle arriba y abajo pero yo no veía movimiento ni ná y además hacía un calor bestial!! De verdad, no os exagero, seguro que eran 40 grados!! Era como tener un secador enchufao todo el tiempo y apuntándote a la cara. En fín, que no se podía estar en la calle ni a esas horas así que me volví a casa y empecé a buscar cosas en internet. Me apunté algunas cosillas en el móvil (siempre llevo direcciones de sitios para cuando estoy por ahí perdía y aburría, pues aventurarme a buscar algo, jejejeje) y poco a poco se me pasó la mañana volando!! Bueno, fuí a comprar... ah! e hice una tortilla de patatas y pasta con tomate! Joer, si es que aquí los días se me hacen superlargos y la verdad es que sin darme cuenta los aprovecho bastante!!

Uff! No me acordaba de la tortilla de patatas!! Con la odisea que supuso para mí!! jejejeje. El caso es que aquí tienen casi todas las cocinas de gas. Yo le dije a la Host que en España las teníamos eléctricas y ella me dijo que antes ellos también pero que estaban volviendo a las de gas así es que... chicos y chicas... ya sabeis lo que se va a llevar en España en unos años... que todo lo que hay aquí, acaba adoptándose en Europa tarde o temprano...

Bueno... sigo con lo de la cocina. El caso es que es supercomplicado encender esa cocina!! Tengo que hacer un vídeo para que veais la odisea que me supuso... Logré encenderla pero tardé un montón... Luego me digo: "ok, Eva, lo has conseguido pero... no tienes ni las patatas ni la cebolla peladas así que apágala y luego vuelves a encendera" jajajajaja. Qué dije!!!??? Es que podía apagarla!!!??? Me agobié un montón! Le daba para un lado y se quedaba una llamita pequeñita, le daba para el otro y toma fogonazo!! Agobiaíca que estaba yo... Lo más sensato que se me ocurrió hacer fué llamar a unos obreros que había fuera y que sabía que hablaban español. Me dije que igual sabrían cómo iba la cocina pero no... ellos le daban para un lado y para otro y les pasaba exactamente lo mismo que a mí... Qué agobio!! Estaba a puntico de llamar a la host para decírselo cuando pareció que al darle para uno de los lados, milagrosamente, se apagó!! Aún no sé si la apagué o la puse en el mínimo...

Bueno, pelo las patatas y las cebollas y luego más de lo mismo: una odisea para encenderla y otra para apagarla pero bueno, creo que lo conseguí y al final salió una tortilla decentilla. Bonica no, porque con la cacho sarten que tenía y los pocos ingredientes era prácticamente imposible pero bueno, decente...

Os pongo la fotico y un vídeo para que veais la peaso cocina!




Me puse a hacer la tortilla porque la host me dijo que hoy me iría con ella y las niñas a ver los fuegos artificiales a Coney Island pero hoy va y me dice que no puede porque que si el trabajo y bla bla bla bla... Total, que estoy descubriendo que aquí la gente dice una cosa y luego no dejan de cancelar cosas. No tienen palabra!! Menos mal que siempre tengo un plan B!!! Y era ir a visitar el MOMA pero bueno, eso para el siguiente post. Voy a centrarme en el jueves.

Después de pasarme casi toda la mañana cocinando... aunque más que cocinar eso era un puro trabajo de investigación porque cada cosa que intento poner en funcionamiento en esta casa, la primera vez... si tuviera un libro de instrucciones, me iría de lujo!! Si es que estoy desarrollando ya un séptimo sentido!! ( el sexto ya lo tenemos las mujeres sólo por ser mujer, no??? ;-) ) Hoy con el radiodespertador que tiene botoncicos ocultos y que se mueven de la manera más insospechada!! Pero al final lo he conseguido programar!! Ya puedo escuchar la radio en mi cuarto!!

Aix, me centro, me centro... Bueno... se me pasó la mañana y por la tarde quedé con Esmeralda para ir a ver E. T. The Extraterrestrial  en el Brooklyn Bridge Park. El calor seguía acechando!! Os aseguro que era agotador estar en la calle pero bueno, allá que cogimos las dos nuestros bártulos y nos acercamos al parquecillo. Me tocó esperar un poco pero encontré un baquico la mar de apañao a la sombra.

Cuando llegamos al parque estaba abarrotao pero aún así pudimos hacernos un huequecillo entre algunas personas. Esmeralda se trajo una mantita y allá que nos sentamos las dos. Compró humus para merendar (qué descubrimiento! No lo había probado nunca y está buenísimo!!). Yo me llevé pasta ya que hice de más para tener para otro día que ya que me peleaba con la cocina, por lo menos que me sirviera para más de un día!!

Y qué deciros del sitio!! Os puedo asegurar que aunque intentara explicarlo con palabras, no podría... Estaba viendo la película y de repente miraba hacia mi derecha y... ooooohhhhhh, todo Manhattan iluminado!! Y entonces se me ponía la piel de gallina!! Es de esas cosas que estás viendo y parecen un sueño!! Me pasó lo mismo en la biblioteca de Berlín. Pufff!! Abrumador!! Son sensaciones, momentos... que no olvidaré por mucho que pase el tiempo... y si no... mirad las fotos:












Los pelos como escarpias cuando le escuchamos decir eso... Aix, qué bonico!


Al final de la peli me puse a grabar y no pude dejar de hacerlo. Era todo tan tan tan... La peli, las vistas, la música, la compañía, el ambiente... Jo... lo que os diga... esto no se me va a olvidar fácilmente...  Os dejo el vídeo a ver si os transmite aunque sólo sea un poquito de lo que yo pude sentir allí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario