martes, 10 de julio de 2012

Paseo por Manhatan, Baseball en Central Park y otra noche genial!


El lunes volví a levantarme algo cansadica y la leche del desayuno no me sentó muy bien. Estuve con náuseas toda la mañana así que estuve de relax viendo la Tv un poquito con las niñas. Se aprende mucho inglés viendo los dibujos animados!!  Jugué a un juego  de té con una de ellas pero la pequeña no nos dejaba jugar. Estaba en plan destroyer mordiéndolo todo así que al final me subí a mi habitación a arreglarme para salir que tenía academia a la 1:30 y me lleva casi una hora llegar. 

La clase de ayer no fue nada del otro mundo. No ví al profe con muchas ganas de dar clase pero bueno, aproveché y le dije que me explicara cómo funcionaba el sistema educativo americano y el tema del seguro de sanidad así que ahora ya sé un poquito más. Era algo de lo que tenía curiosidad así que aproveché la clase para eso. Como no me encuentro con ningún americano por aquí para que me lo explique... 

El profe me animó a que me presentara al examen de TOEFL. Me dijo que aunque cometo errores gramaticales, dice que soy una buena comunicadora y que de una un otra forma me hago entender. En fín, creeis que eso es suficiente para aprobar el TOEFL?? jejejeje. Yo creo que no pero bueno, está bien que alguien te anime... 

En fín, pues volvía a tener clase el viernes pero al final pudimos arreglarlo para que la última fuera hoy y así el viernes dejarlo para despedirme de todo el mundo. No sé si podrá ser porque si algo he aprendido en NYC es que aquí todo el mundo dice " Sure!!! " y luego te dejan más tirá que a una colilla pero bueno... si sólo tenermos en cuenta la intención... son supermajos... jejejejeje. 

Después de clase me fuí y me compré comida china y dónde mejor para comer por la calle que acercarme a Central Park? Aún no había ido por allí así es que me dirigí hacia allí y me comí la comida sentada en el césped. Luego me tomé unos minutos de relax acostada allí... Se estaba tan bien... 



Había quedado para ver a un amigo tocar la guitarra en Queens y quería volver primero a casa a ponerme algo más decente o darme una ducha o algo peeeeeerooo... iba paseando por Central Park cuando de repente mis ojos se fijaron en un equipo de baseball que iba a empezar a jugar!! Ay Dios mío!! Os puedo asegurar que creo que ese es uno de los deportes a los que creo que podría dedicarme. Como me dé por venirme aquí finalmente, me meto en un equipo!! Si es que se me van los ojos cada vez que veo jugar a alguien!! 

Bueno, el caso es que iban a empezar a jugar (era un equipo mixto chicos chicas) y les pregunté si iban a jugar un partido o sólo entrenar. Una chica me contestó que iban a jugar un partido y ya no me pregunteis cómo fué pero al final acabó la chica lanzándome la bola para que yo la cogiera con la manopla esa que llevan ellos que no sé ni cómo se llama "Catcher, maybe???" Bueno, el caso es que la cogí todas a pesar de que el guante ese me venía más grande que ná. Si me llegan a dejar uno de mi medida, lo bordo!

Tenía que irme porque si no no me daba tiempo a ir a casa pero mira... es que me quedé viendo el partido y no podía moverme de allí así que me dije: "que le den!!" Si voy al pub hecha un asco, pues nada, así que voy... Total, luego estaba muy oscuro... 

Me quedé hasta el final del partido y cuando terminó me dijo la chica con la que había practicado si quería "hit the ball", vamos! darle a la bola con el bate!! Aix, qué ilusión!! Era como si me hubiera tocado la lotería!!! Of course!! le dije... así que me lanzó unas 2 bolas y les dí a las dos. Entonces ya se puso el entrenador a lanzarme y os aseguro que de unas 10 o 15 que me lanzó creo que sólo fallé una o 2... le dí a todas las demás!! Jo!! Qué descarga de adrenalina!! La rabia era no poder salir corriendo hacia la siguiente base cada vez que le daba!! Si hubiera tenido menos vergüenza les habría preguntado cuándo iban a volver a quedar y si podía jugar en su equipo aunque sólo fuera un día pero mira... entre la vergüenza y que me estaba temblando todo de la emoción, pues no pregunté ná de ná... y me fuí a coger el metro. 







Me había sobrado comida china así que antes de entrar al pub me senté en un parque y me la terminé con lo cual ya estaba cenada. Llegué un poco tarde al concierto. Empezaba a las 8pm y yo llegué a las 8:30 ya pasadas pero mereció la pena!!! 

El concierto, una vez más, estuvo genial!! Luego tocaron 2 grupos más. Uno de pop-rock que me encantó y luego más tarde uno de jazz que ya no escuché mucho porque estaba conversando con mis nuevos amigos: Alberto el Mamífero (guitarra), Berni (su hermano), James (amigo de Alberto y Berni) Bob (bajo?? nunca lo distingo de la guitarra) y John (percusionista). 

Estuvimos charlando y riéndonos de cómo eran las relaciones de pareja en las distintas culturas. Yo muchas veces no me enteraba de lo que decían. Sobre todo no entendía al chino que hablaba muy rápido en inglés pero bueno... los trucos eran: decir todo el tiempo que sí con la cabeza o reirte sin más... Luego me volvía a Berni para que me explicara qué habían dicho y punto!! jejejejejeje.  Es un poco rollo esto de no tener el oído desarrollado pero bueno... tampoco me he relacionado aquí con tanta gente americana como para haberlo desarrollado mucho... Pa matarme, la verdad...

Pues nos reímos mucho con la conversación. E incluso hubo una cosa que dijo Bob que me hizo plantearme aún más salir de España por patas. Es algo largo de contar por aquí y esta mañana quiero hacer más cosas a parte de escribir así que ya lo cuento a quien me lo pregunte directamente pero vamos... que es algo como que igual es necesario cambiar de cultura para encontrar lo que uno está buscando... me pillais??

Otra noche genial! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario