lunes, 2 de julio de 2012

Misa Gospel

Pues a la mañana siguiente estaba echa un asco pero aún así Esmeralda y yo quedamos para ir a una Misa Gospel y después íbamos a ir a ver la Eurocopa a la Nacional.

Habíamoso quedado a las 10:45 en la puerta de la Iglesia. Al salir las dos de sitios distintos casi que era lo mejor pero... dió la puñetera casualidad de que nos encontramos en el mismo vagón del metro. Al parecer ella se había subido en la calle 14th y no nos dimos cuenta de que íbamos en el mismo hasta la 59th o así en que yo miré y ví a alguien de rojo y pensé "mira esta, que va a ver también a España" y cuando me doy cuenta era ella!! jajajaja. Qué risa! La verdad que mucho mejor porque las dos llegábamos ya tarde!!

Nada más llegar nos recibió una señora rubia muy maja y simpática. Nos habló en español y nos explicó cómo funcionaba todo. Al no quedarnos hasta el final de la misa, nos dijo que lo mejor era que nos subiéramos a la parte de arriba donde no había problema de irse cuando quisiéramos. Madre mía!! Esa mujer era todo amor!! Qué cariñosa y maja!!

Nos dijo que la misa no empezaba hasta las 11:30h así que para hacer tiempo y estar fresquitas nos metimos en la tienda de la iglesia donde se vendian salmos, libros, Cds, etc...  Total, que qué nos encontramos allí?? Pues españoles!! jejejejeje. Y nosotras que íbamos con la camiseta de España, pues como para no vernos!! jejeje. Dió la casualidad que uno de ellos era el padre del fotógrafo de La Nacional así que ya sabían que a esas horas estaba el sitio a reventar!! Teníamos que buscar un plan B o C o lo que fuera! Teníamos otros planes y era que una sevillana nos había invitado a una barbacoa en una terraza y otro de los que teníamos era una cervecería en Queens. Finalmente, no sé por qué... bueno ... sí... porque era más probable que la liáramos ahí que en la barbacoa, decidimos ir a la cervecería esa. Se llamaba el Beer Garden y al parecer, según nos contaron, fué la primera cervecería al aire libre que se abrió en toda NYC.

Bueno, sigo con la Misa Gospel que me he ido del tema.  Lo que más rabia me dió es que no me dejaron hacer ni una sola foto pero es que no podía ni hacerlas de estrangis porque la señora maja y simpática se puso justo a mi lado!! Yo le dije que habíamos ido allí porque unos amigos nos habían dicho que allí eran muy majos y simpáticos a lo que la señora me respondió " Acaso Jesús no fué simpático cuando vivió?" Tenemos que ser como él!! Yo me sonreí y ya está... para qué iba a entrar al trapo con lo maja que era?? ;-)

El pastor preguntó de dónde éramos cada uno. Los españoles, estaba claro quiénes éramos (íbamos todos de rojo). En la parte de arriba éramos casi todo españoles y sólo una pareja con su hijo que eran italianos. Estaban acobardaos los pobres... jejejeje...

Ya empezó la misa y vaya caña!!! Yo me hago de esa religión!! Cómo mola!! De verdad... tal y como dijo Esmeralda, eso es mejor que ir al psicólogo!! Sólo pudimos estar 15 minutos porque queríamos coger sitio para ver el partido pero de verdad... qué ritmo! qué fuerza! qué poderío!! El templo era bastante grande. Se llamaba Bethel Assembly y tenía una pantallaca al fondo donde aparecían las letras de las canciones que iban cantando. Una caña, de verdad!! Pa pensarse lo de la religión... Igual el domingo que viene me acerco otra vez y me quedo más tiempo porque es que hasta dejan bailar allí!!! 

Yo llevaba la bandera de España en el bolso y la saqué un momento pero claro enseguida la iba a meter en el bolso. Estaba doblándola cuando de repente me la coge la señora esta y empieza a agitarla efusivamente, jajajaja qué risa!! Y os creeis que me la devolvía?? jajajaja. Empezó a bajar las escaleras agitándola!! Aixx! Qué pena lo de la cámara!!


Y bueno, ya nos fuimos para Queens que era donde habíamos quedado con Sergio e Indhira para ver el partido. Son una pareja de españoles muy majos también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario